Compartir ancho de banda de Internet por dinero ¿una oportunidad de ingresos pasivos?
Recientemente me encontré con otra opción peculiar para hacer dinero que cualquiera puede comenzar en cuestión de minutos. Esa idea es compartir ancho de banda de Internet por dinero en efectivo.
Siempre me ha gustado encontrar nuevas formas de ganar dinero en línea. También he sido partidario de crear flujos de ingresos pasivos o ahorrar dinero mediante el uso de recursos que ya están disponibles para usted.
Comencé una granja de teléfonos en la universidad, que era esencialmente un montón de teléfonos viejos que estaban en mi escritorio y ganaban dinero todos los días viendo vídeos y anuncios.
He ido reduciendo lentamente mis operaciones agrícolas debido a limitaciones de tiempo, aunque todo el experimento fue una forma divertida de ganar más de $ 500 en tarjetas de regalo gratuitas.
Sin embargo, esta idea de compartir ancho de banda de Internet por dinero es sin duda una fuente de ingresos pasivos que debemos probar.
¡Veamos de qué se trata esta idea de hacer dinero!
¿Qué es el ancho de banda y por qué se vende?
Según TechTerms.com, el ancho de banda de Internet “describe la velocidad máxima de transferencia de datos de una red o conexión a Internet. Mide cuántos datos se pueden enviar a través de una conexión específica en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, una conexión Gigabit Ethernet tiene un ancho de banda de 1000 Mbps".
Resulta que la mayoría de las actividades en línea apenas se acercan al máximo de su ancho de banda para la mayoría de los planes de Internet residencial.
A menos que esté descargando algunos archivos pesados o ejecutando muchas aplicaciones intensivas a la vez, probablemente tenga mucho ancho de banda sin usar en un momento dado... y esto ni siquiera tiene en cuenta las horas que pasa durmiendo o fuera de casa.
Por lo tanto, un puñado de empresas ha hecho posible venderles su ancho de banda no utilizado (ya que tiene mucho) a cambio de efectivo o criptomonedas.
Estas empresas alquilan su ancho de banda y permiten que otros usuarios o empresas lo utilicen (a través de su dirección IP).
Estas empresas a menudo operan o venden sus servicios a VPN, lo que permite a los usuarios acceder a Internet a través de una dirección IP diferente de donde residen.
Algunas de estas empresas también utilizan el ancho de banda no utilizado como un tipo de CDN, que es básicamente una red distribuida de servidores que entrega contenido a los usuarios desde una ubicación geográfica óptima, pero las VPN son definitivamente el jugador principal en el lado de la compra.
Lo principal a tener en cuenta aquí es que con estos servicios está vendiendo su uso de Internet a otras personas para estudiar el comportamiento de navegación.
PacketStream
PacketStream es una red peer-to-peer donde las personas pueden usar las direcciones IP de otras personas (por un precio).
PacketStream permite a los usuarios convertirse en nodos en su red desde cualquier parte del mundo, siempre que tenga una dirección IP residencial.
Si vende su ancho de banda de Internet a través de PacketStream, gana $ 0.10/GB ya que el software se ejecuta en segundo plano en su computadora.
PacketStream cobra a sus compradores $1.00/GB, y parte del problema es que las plataformas gratuitas como TOR esencialmente permiten a los usuarios navegar por la web de forma anónima también. Por lo que sé, esto significa que PacketStream es un poco débil en el lado de la compra actualmente, por lo que sus ganancias probablemente serán lentas y constantes.
PacketStream afirma que sus principales clientes son empresas que necesitan probar aplicaciones web/anuncios sin encontrarse con prohibiciones o detección de IP (lo cual es bastante común con las VPN).
Puede ejecutar PacketStream en Windows o Mac, y los pagos se realizan a través de PayPal una vez que alcanza los $5.
Honeygain
Honeygain es uno de los jugadores más nuevos en esta industria, y la aplicación ha recibido mucho amor y odio en varias comunidades de Reddit .
Con una base de usuarios global y la capacidad de ejecutarse en dispositivos Windows y Android, Honeygain parece bastante atractivo a primera vista. Después de todo, la mayoría del software que le permite vender ancho de banda no funciona en dispositivos móviles.
Sin embargo, Honeygain tiene un umbral de retiro de $ 20 a través de PayPal, y pagan $1 USD/10 GB de ancho de banda utilizado.
Por lo que he visto en Reddit, la demanda del servicio del lado de la compra puede ser bastante inestable, por lo que el rendimiento de las ganancias es bastante volátil y depende de tu posición geográfica. Parece que algunos usuarios están cobrando más de $ 40 al mes, mientras que otros apenas pueden ganar un par de dolares.
Honeygain permite múltiples dispositivos en la misma IP, por lo que si tiene algunos teléfonos antiguos, podría valer la pena probarlos.
Obtenga más información en esta guía sobre Honeygain. O visite su pagina web.
Riesgos y las reflexiones finales:
Voy a concluir todo este artículo con una declaración importante: esto es un poco esquemático.
Vender ancho de banda no es algo que deba hacer sin pensar.
Dependiendo de dónde viva y qué ISP use, es posible que tenga leyes más estrictas sobre para qué se usa su dirección IP.
Empresas como honeygain han declarado que no acceden a sus datos o archivos y que incluso bloquean a los usuarios para que no accedan a sitios web maliciosos o dañinos, pero esto sigue siendo un riesgo que debe tener en cuenta.
Al usar estos servicios, está optando por ser parte de una red y no tiene control sobre cómo la gente lo usa.
Personalmente, este sería el tipo de flujo de ingresos pasivos que usaría al 100% cuando volviera a la universidad y viviera en un edificio con cientos de personas en la misma red.
No se hará rico vendiendo su ancho de banda de Internet, pero si se siente cómodo con el proceso y hace su debida diligencia, probablemente pueda ganar unos cientos de dólares al año si tiene una velocidad de carga rápida.
¿Una nueva idea de ingresos pasivos o una receta para el desastre? ¡Quién sabe!



No hay comentarios.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.